LA JORNADA

“La humanidad necesita por lo menos aceptable relación interpersonal”, reitera Doctor Ayala de GSA

En GSA se aprende a manejar el pensamiento y superar los problemas de alcoholismo, drogas y otras de personalidad.

“Necesitamos excelsa relación interpersonal, necesitamos buena relación interpersonal, necesitamos adecuada relación interpersonal y por lo menos necesitamos aceptable relación interpersonal”, afirmó el Doctor Leonel Ayala García, impulsor y fundador de la Sicoterapia a través de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala (GSA). Ante tanta incertidumbre y contrariedades en el planeta Tierra provocadas por el ser humano, la práctica filosófica del Doctor Ayala y de miembros afiliados a la sicoterapia de GSA, enseña a bien relacionarnos y a llevarnos bien entre los seres humanos. Miles de vidas se han salvado por esa práctica.

Aprender a manejar el pensamiento

Los grupos de GSA fueron formados el 31 de diciembre de 1967 en la ciudad de Santa Ana, El Salvador, Centroamérica. Inicialmente como una necesidad personal del Doctor Ayala para aprender a manejar el pensamiento, base fundamental para dejar problemas de consumo de alcohol y superar otros de personalidad, que no necesariamente están relacionados con la ingesta de alcohol y drogas , sino de otros problemas sicológicos en los humanos como los celos, la concupiscencia, los juegos de casinos, el excesivo consumo alimenticio que genera sobrepeso, mala relación entre los padres e hijos y entre las parejas.

Y miles de vida salvadas

La idea y Filosofía sicoterapéutica del Doctor Ayala se fue extendiendo en Centroamérica y en el resto del mundo desde Santa Ana, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, Uruguay, Perú, China Continental, EE.UU., Canadá, México, Italia, España y otras latitudes de Europa. Hay ahora 2017, desde el año 1967, en que se fundó GSA, dos millones y medio de seres humanos en el mundo beneficiados con la difusión y práctica de la Filosofía del bien vivir del doctor Ayala por medio de GSA que lo llevaron a decir en forma categórica la expresión: “Y miles de vidas salvadas”.

Todo está relacionado con todo para que haya unidad filosófica

“Entre los seres todo está relacionado con todo para que haya la Unidad Filosófica, pero primero se necesita un Pre- vitamínico”, dice el Doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala (GSA).

El pasado 4 de diciembre del 2016, en la ciudad de San Salvador, El Salvador, Centroamérica, los afiliados de GSA se reunieron para tratar y resolver los problemas de personalidad y otros relacionados que han sido superados con la sicoterapia individual pero en conjunto que impulsa el Doctor Ayala. Los que aceptan voluntariamente el tratamiento sicoterapéutico de GSA lograron dejar drogas, alcoholismo, celos enfermizos, problemas de violencia intrafamiliar y otros psicológicos.

El doctor Ayala respondió a varias preguntas sobre problemas sicológicos del ser humano entre los cuales abordó sobre el resultado y significado de la interrelación con la sicoterapia de GSA y entre los humanos. Abordó sobre el Pre- vitamínico.

Explicación del Pre- vitamínico

“Nadie podría nacer si no hubiese una relación sexual. Aun en la misma relación sexual, sin las mismas moléculas, sin las células, que están en los testículos, no pudiera nacer la vida, no pudiera nacer un ser. Por eso le llaman pre- vitamínico. El espermatozoide necesita espermatogonia. Antes de que sea espermatozoide existe otro cuerpo químico para hacerlo espermatogonia”, dijo el Doctor Ayala.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central