LA JORNADA

Festividades patrias impulsan sector turístico de Nicaragua

El sector Turismo de Nicaragua muestra un impulso renovado, luego de que las festividades patrias motivaran un significativo desplazamiento de viajeros hacia diferentes destinos del país.

De acuerdo con datos preliminares de las asociaciones de turismo nicaragüense, los feriados del 14 y 15 de septiembre generaron a la nación ingresos por al menos 20 millones de dólares.

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), Leonado Torres, afirmó que la región del Pacífico sur estuvo totalmente copada por turistas.

Igualmente, indicó, destinos como Corinto, Chinandega, Poneloya, León y la Ruta del Café, en el norte del territorio nacional, recibieron gran afluencia de visitantes.

‘Hubo visitas muy buenas en Corinto, Poneloya, a la vez se vendieron paquetes turísticos en la Ruta del Café, principalmente en el Cañón de Somoto, la Reserva El Tisey. Río San Juan por su parte mostró un buen comportamiento’, dijo Torres, citado por la versión digital del El Nuevo Diario.

El directivo de Cantur también puntualizó que servicios como bares y restaurantes experimentaron un gran dinamismo, mientras en hotelería hubo una elevada ocupación.

Asimismo, durante el lapso referido tanto los nicaragüenses como los extranjeros procedentes de otras naciones de Centroamérica demandaron paquetes turísticos para visitar la región del Pacífico y las zonas del Caribe del país.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central