LA JORNADA

Los Pipitos ganan al Teletón disputa legal y esto es lo que logran

Los Pipitos aseguran que cuentan con la estructura administrativa para invertir los fondos recolectados con Fundación Teletón

La disputa legal entre la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad Los Pipitos y la Fundación Teletón ha terminado y el triunfo se lo lleva la primera organización. El pasado 13 de septiembre de 2017, el Ministerio de Gobernación presentó la resolución donde ya sentó su posición.

En esta resolución ordena a Teletón hacer la entrega a Los Pipitos de los recursos que se alcanzaron en la colecta del pasado 31 de marzo de los corrientes, donde hubo un total de 28 millones de córdobas recolectados, además de hacer la entrega de todos los bienes de muebles e inmuebles, además de una multa de 5 mil córdobas por no tener registros contables en los libros autorizados.

Ayer lunes 18 de septiembre de los corrientes Los Pipitos realizaron una conferencia de prensa para hacer el anuncio de este logro, celebrando la disposición de Gobernación en esta disputa legal.

Todavía la Fundación Teletón no se pronuncia al respecto, aunque la tesorera de Los Pipitos, Ruth Elizondo, aseguró que ellos tienen la estructura administrativa para invertir los fondos recolectados tras la separación del Teletón.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central