Nicaragua firmará Acuerdo de París
LA JORNADA

Nicaragua firmará Acuerdo de París

Durante un encuentro con una delegación de Altos Directivos del Banco Mundial, el Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, dio a conocer que Nicaragua firmará el Acuerdo de París, en solidaridad con los países más vulnerables al Cambio Climático.

“Nosotros pronto vamos a adherirnos, vamos a firmar el Acuerdo de París. Ya hemos tenido reuniones abordando el tema y tenemos ya programada la adhesión de Nicaragua y la firma del Acuerdo de País”, afirmó.

Recordó que Nicaragua ya dejó clara su posición en relación a dicho acuerdo en cuanto a que su enorme debilidad es que no obliga a nada.

“Toda la comunidad científica, incluyendo grandes científicos norteamericanos, nos están diciendo que ya estamos viviendo una situación de catástrofe y que los números que ahí se establecieron en cuanto al calentamiento, son números, que dicen los científicos, y a quién podemos creer, en los políticos o en los científicos, los científicos le han dicho a los dirigentes políticos, a los gobernantes que esto no da, y han dicho no es cierto que se va a poder reducir el calentamiento con estas acciones con las que se están comprometiendo de palabra porque no hay ninguna obligación de hacer lo que ahí se está diciendo. O sea, es una declaración, una proclama”, señaló.

Dijo que Nicaragua hace lo que puede y que por lo menos trata de dejar sentada su posición, evidenciando las debilidades que tiene el acuerdo.

No obstante, refirió que hay que ser solidarios con todos aquellos países altamente vulnerables que lo han firmado.

“Pero también tenemos que ser solidarios con esa gran cantidad de países que son las primeras víctimas, que ya son las víctimas y son las que más van a continuar sufriendo el impacto de estos desastres y que son países de África, de Asia, de América Latina, del Caribe, que están en zonas altamente vulnerables, Centroamérica está en una zona altamente vulnerable también, y que firmaron ese acuerdo”, indicó.

“Les puedo decir, les pueblo comunicar que Nicaragua va a adherirse, va por tanto a firmar el Acuerdo de París”, aseguró el mandatario.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT