LA JORNADA

15 mil cartillas de UNICEF entregadas a CSJ serán usadas por jueces locales en educación judicial

15 mil cartillas de UNICEF entregadas a CSJ serán usadas por jueces locales en educación judicial
“Conscientes de la necesidad de prevenir la violencia estamos mejorando capacidades y habilidades en juezas y jueces Locales Únicos del país que atienden a Facilitadoras y Facilitadores Judiciales”, dijo presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Doctora Alba Luz Ramos.

El Señor Iván Yerovi, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entregó a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas 15 mil cartillas educativas que serán utilizadas por 133 jueces Locales Únicos, para capacitar a los Facilitadores Judiciales.

Las juezas y jueces después de pasar un curso de Actualización sobre “Derechos de Niñez, Familia y Prevención de la Violencia” usarán las cartillas donadas por UNICEF en la multiplicación de los conocimientos con facilitadoras y facilitadores judiciales. Recibirán temas en derechos constitucionales, prevención de la violencia y métodos de resolución alterna de conflictos.

“Conscientes de la necesidad de prevenir la violencia estamos mejorando capacidades y habilidades en juezas y jueces Locales Únicos del país que atienden a Facilitadoras y Facilitadores Judiciales, quienes con su participación contribuyen en la solución de conflictos en comunidades rurales y sectores urbanos, acercando así la justicia a las personas”, enfatizó la Magistrada Presidenta del poder judicial.

La doctora Ramos Vanegas agradeció el apoyo técnico y financiero de UNICEF, para poder contar con este material educativo. “Estas tres cartillas expresan de forma sencilla el tema de sus contenidos y serán utilizadas por las y los facilitadores en sus comunidades, para que informen y orienten a las familias, sobre cómo vivir sin violencia e ir construyendo una cultura de paz”, dijo la magistrada presidenta.

La Corte Suprema de Justicia “espera continuar trabajando con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en la construcción de la igualdad y no discriminación contra niñas, niños, adolescentes y mujeres”, dijo la doctora Ramos Vanegas.

Por su parte, el Señor Iván Yerovi, representante para Nicaragua del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), dijo que el Poder Judicial es un aliado clave “en la prevención y atención de la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes y tiene la importantísima tarea de garantizar el derecho de las víctimas a la justicia y evitar la impunidad.”

“UNICEF reconoce la efectividad y gran relevancia del trabajo que realizan los jueces en conjunto con los Facilitadores Judiciales, quienes llevan la justicia hacia las comunidades y las familias nicaragüenses que requieren de acompañamiento, principalmente en situaciones vinculadas con violencia, lo que refleja el rostro humano de la administración de justicia en Nicaragua”, dijo el alto funcionario de UNICEF.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central