LA JORNADA

Militares de EEUU y de Rusia conversan sobre Siria: Pentágono

WASHINGTON (Xinhua) — Funcionarios de los ejércitos de Estados Unidos y Rusia se reunieron esta semana en algún lugar de Medio Oriente para hablar de medidas para reducir el conflicto en la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria, dijo el Pentágono.

“Las conversaciones enfatizaron la necesidad de compartir gráficas operativas y locaciones para asegurarse de evitar ataques accidentales u otras posibles fricciones que pudieran distraer de la tarea de derrotar al EI”, dijo Ryan Dillon, vocero de la coalición encabezada por Estados Unidos con sede en Bagdad, en una conferencia de prensa en el Pentágono.

Dillon declinó ofrecer detalles sobre el momento o el sitio de la reunión, pero dijo que el intercambio de información se centró en las batallas en los alrededores de Deir ez-Zor en donde grupos rebeldes apoyados por Estados Unidos están operando cerca de las tropas gubernamentales sirias apoyadas por Rusia.

Dillon también dijo que reuniones de seguimiento de las dos partes militares podrían “realizarse quizás en el mismo sitio”.

Para evitar accidentes aéreos sobre Siria durante los ataques aéreos contra el EI, Estados Unidos y Rusia entablaron conversaciones en 2015 para asegurarse de evitar conflictos en sus operaciones aéreas en Siria.

De acuerdo con Dillon las líneas telefónicas para evitar el conflicto incluyen una línea aire-aire, una línea “para asuntos terrestres” y otra línea “entre los comandantes de las dos partes”.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central