LA JORNADA

Festejan a la Virgen de la Merced en Matagalpa y León

El santuario de la Merced celebró 50 años de haber sido declarado patrimonio artístico y cultural de la nación

Ayer domingo las calles de Matagalpa y León, estuvieron llenas con las celebraciones en honor a la Virgen de la Merced, colmadas de feligreses que también festejaron los 105 años de ser declarada su imagen patrona de la ciudad.

Aún con la fuerte lluvia de ayer, eran miles los creyentes de Matagalpa que llegaron a la catedral San Pedro Apóstol, acompañando al clero de la diócesis de Matagalpa, que era representado por el obispo Rolando Álvarez Lagos, para celebrar las fiestas patronales de la ciudad.

Mientras en el departamento de León, la misa la presidió el obispo de la diócesis leonesa, monseñor César Bosco Vivas. Durante la actividad religiosa estuvieron las autoridades municipales y fue notoria la presencia de la Policía Nacional.

El recorrido de la Virgen comenzó desde la catedral hasta la tercera avenida, después visitó el parque Darío y retornó a la Catedral para finalizar con la ceremonia.

El obispo Álvarez Lagos aprovechó para realizar un llamado a todos los feligreses a “dejar de señalar los errores cometidos por la iglesia católica”, y trajo a memoria las peticiones de perdón que hizo el papa Francisco a la Virgen María.

“La madre siempre carga con la buena y mala fama de sus hijos”, dijo monseñor Álvarez, quién afirmó que los brazos de la Virgen María estarán siempre abiertos para sus hijos y que la madre siempre intercederá ante el padre para cubrir las necesidades de sus hijos.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central