LA JORNADA

Nicaragua exige nuevo formulario de llenado a ciudadanos de Honduras

El formulario deberá ser llenado 7 días antes que los hondureños decidan visitar Nicaragua, afirma director técnico del Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM), Carlos Cordero

Desde el pasado mes de agosto de los corrientes, los ciudadanos hondureños deberán de llenar un formulario con siete días de anticipación para poder ingresar a territorio nicaragüense, así lo afirmó el director técnico del Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM), Carlos Cordero.

Detalló el funcionario que el ingreso a Nicaragua para los hondureños tendrá que ser de esta forma, aunque las personas cuenten con visa, ya sea ingresen a través del aeropuerto o por vía terrestre, siendo este formulario obligatorio de llenar.

El hondureño dijo que durante un encuentro con las autoridades de Nicaragua, se realizó la presentación de este modelo, y ahí estuvieron integrantes del gobierno de Migración del país catracho, escuchando estas nuevas directrices.

Ante esta situación los catrachos solicitaron a los nicaragüenses agilizar este mecanismo, para que el flujo migratorio pueda ser llenado en línea.

¿Pero para qué estas medidas de parte de Nicaragua?

De acuerdo a los representantes de Migración y Extranjería, estas medidas de seguridad se aplican para mejorar la atención en los puntos fronterizos, además se estará garantizando la seguridad de los ciudadanos de esa nación.

Cordero aclara que además de los catrachos, los visitantes de otros países también tienen que realizar el llenado del formulario, sin embargo estas medidas no perjudican el acuerdo CA-4, aunque es un proceso que hace más lento el ingresar al país centroamericano desde Honduras.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central