LA JORNADA

Posibles mejoras al abastecimiento de agua y alcantarillado en Managua, Ciudad Sandino y Tipitapa

Las pláticas con el Banco de Desarrollo de Alemania (KFW) serían dirigidas en torno al suminitro de agua y saneamiento, además se piensa interconectar las alcantarillas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Managua.

Funcionarios de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) sostuvieron un encuentro en la Cancillería de la República, con la misión técnica del Banco de Desarrollo de Alemania (KFW), para crear mecanismos que permitan incrementar los convenios de cooperación con Nicaragua de cara al abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario.

El Presidente Ejecutivo de ENACAL, Erving Barreda, manifestó que el KFW ha estado apoyando a Nicaragua en varios programas de agua y saneamiento, en los departamentos de Granada y en Managua.

“El punto fundamental que estamos evaluando en esta Misión, son los avances que se tienen para ir dando los primeros pasos del proyecto que llamamos Managua Metropolitana, que tiene que ver con la mejora del abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario en tres ciudades de las más pobladas del país. Estamos hablando de Managua, Ciudad Sandino y Tipitapa”, dijo Barreda.

El proyecto llamado Managua Metropolitana tiene como meta conectar el alcantarillado de la zona sur de la capital, de Tipitapa y Ciudad Sandino al sistema de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Augusto C. Sandino”.

El programa contempla fondos de hasta 120 millones de dólares, que serían otorgados por KFW, BCIE y fondos bilaterales.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central