LA JORNADA

Subirán techo de las casas de interés social de Nicaragua

Actualmente el bono llega a 2 mil dólares por vivienda, pero próximamente esta cifra aumentará, afirma Rosario Murillo, vicepresidenta nicaragüense

Fue anunciado a través de los medios oficialistas la propuesta a la reforma de la Ley de Vivienda de Interés Social, en donde se estaría incrementando el techo de las viviendas de este nivel en el país, de igual manera el subsidio, afirman fuentes del Ejecutivo.

El anuncio lo hace la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, indicando que “el subsidio por año a la tasa de interés sería entre 800 a 1 mil 250 dólares, más el bono de 2 mil por vivienda, aumentando el techo en el precio por vivienda”, dijo.

“Buenas noticias, se incrementa el techo para acceder al subsidio de vivienda de interés social unifamiliar”, subrayó la también primera dama, aunque todavía falta que lo apruebe la Asamblea Nacional.

Este proyecto de reforma será detallado y explicado por el Presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, de igual forma por los diputados del oficialismo.

Todavía la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) no se ha pronunciado al respecto, pero fuentes ligadas a esa organización aseguran que lo harán en breve.

Leer también: 60 proyectos urbanísticos ofrecidos durante Feria de la Vivienda de Cadur

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central