LA JORNADA

Habitantes confirman fuertes lluvias en León, Chinandega, Carazo, Chontales y Bluefields

Las fuertes lluvias se mantienen causando estragos en León, Chinandega, Carazo, además de Chontales, provocadas por el cruce de un eje de vaguada sobre el Pacífico de Nicaragua, informan los propios habitantes.

En la colonia María Auxiliadora, de San Marcos, Carazo, fue anunciado por los pobladores que se inundó tras las violentas corrientes de agua, que toparon las calles fuertemente, arrasando todo lo que le pasaba de frente.

También se reportan lluvias fuertes en los municipios de Bluefields, San Francisco de Cuapa, La Libertad, El Rama, El Coral, Nueva Guinea, El Almendro y al este de San Pedro de Lóvago, en Chontales.

Además hubo lluvias torrenciales con tormentas eléctricas al noreste de Muelle de los Bueyes y al Norte-Noreste de Mulukukú. Lluvias moderadas en Camoapa, Morrito, Telpaneca, Ocotal, Dipilto, Totogalpa y al norte de Jinotega.

El temporal que perjudicó la ciudad de Matagalpa el pasado martes por la noche registró 23 mm de agua en Siares – La Granja creando una corriente que desbordó el cauce del barrio 5 de Junio dejando las calles inundadas, la zona de Casa Pellas y Guanuca.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central