LA JORNADA

Honduras también es afectada por brote de conjuntivitis

Tegucigalpa – Las autoridades de Honduras desarrollan una campaña de salud para contrarrestar un brote epidémico de conjuntivitis con más de 30 mil personas afectadas en el país. (PLRadio)

La viceministra de Salud, Karina Silva, explicó que los trabajadores del sector trabajan para reforzar las medidas preventivas, sobre todo en aquellos lugares donde está focalizada la enfermedad para evitar un mayor índice de contagio.

‘Necesitamos trabajar con la población en enfocar el lavado adecuado de las manos y la manipulación del objeto que lleva el contacto de la persona que tiene secreción’, recalcó la funcionaria.

Asimismo, subrayó que al sentir los síntomas de conjuntivitis las personas no deben automedicarse y acudir a un centro asistencial.

Según Silva, los sitios con mayor incidencia de la enfermedad son el área metropolitana de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Cortés, Atlántida, Comayagua e Islas de la Bahía.

La conjuntivitis es una infección que produce irritación en los ojos y se propaga con rapidez por el contacto de las manos, toallas o prendas infectadas.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central