LA JORNADA

Más de medio millón de nicaragüenses con diabetes cuentan con nueva alternativa de tratamiento

Más de medio millón de nicaragüenses que viven con diabetes confirman que el país no escapa a esta “epidemia” mundial. Sin embargo, una novedosa opción de tratamiento llegó para cambiar sus días.

De acuerdo con datos de la Federación Internacional de Diabetes (FID), la prevalencia de la diabetes en Nicaragua fue de 9,2%1 para el 2015, mientras que datos del Ministerio de Salud del país arrojan que solamente en el 2016, fallecieron 2.049 personas a causa de esta enfermedad2. Estos registros indican que la enfermedad fue la tercera causa de muerte de nicaragüenses, la sexta causa de hospitalizaciones en ese país 3 y la segunda enfermedad más frecuente, el año anterior4.

Además, según el Anuario Estadístico del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) para el año 2016, la diabetes fue la principal causa de mortalidad entre sus afiliados, causando el 11% de todos los fallecimientos5.

En respuesta a esta lamentable realidad nicaragüense, Sanofi introduce Toujeo®, una insulina basal de última generación, cuya principal característica es que minimiza el peligro de padecer una hipoglicemia (baja de SACAC.TJO.17.09.0926 azúcar en la sangre), una complicación que durante el 2016 fue la causa atribuible de muerte de 1.470 personas en Nicaragua6. azúcar en la sangre), una complicación que durante el 2016 fue la causa atribuible de muerte de 1.470 personas en Nicaragua6.

Toujeo® brinda un mejor control de la enfermedad y mayor calidad de vida al paciente, ya que les permite alcanzar sus metas de control y administrar la dosis requerida a cualquier hora del día.

Está indicado para el tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 1 y Tipo 2 en adultos mayores de 18 años. Se administra con un dispositivo inyectable similar a un lapicero, llamado ToujeoSolostar que facilita la aplicación de la insulina de manera discreta, fácil y no dolorosa.

“El novedoso dispositivo, ToujeoSolostar contiene 450 unidades a diferencia de otros dispositivos que contienen 300 unidades”, explica el Dr. Rony Calderón, Gerente Médico de Sanofi Diabetes.

La insulina es el tratamiento más efectivo que existe para el manejo de la diabetes y el que se vuelve más fácil de usar para los pacientes. En los últimos años, se ha comprobado que el uso temprano de insulina retrasa la evolución de la enfermedad y previene las complicaciones a mediano y largo plazo que trae la diabetes.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central