LA JORNADA

Congresista Ileana Ros-Lehtinen habla sobre la Ley Nica Act criticando a los Castro y a Maduro

La declaración más reciente de la Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, lanzó críticas al discurso pronunciado por el Ministro de Relaciones Exteriores cubano en la Asamblea General de las Naciones Unidas la semana pasada.

La política norteamericana manifestó que “en un discurso repleto de hipocresía, el régimen comunista de los Castro denunció y condenó la Ley NICA, calificándola un acto de comportamiento intervencionista. Como la autora de la ley NICA, no pudiera pensar en un respaldo más resonante de la necesidad de ver esta legislación convertida en ley. Continuaré trabajando con mis colegas de la Cámara y del Senado para asegurar que mi propuesta de ley sea promulgada y para mostrar al pueblo de Nicaragua que los Estados Unidos apoya su deseo de una sociedad libre y democrática”.

Agrega la ferviente crítica del presidente Daniel Ortega, que “también seguiré apoyando al pueblo de Cuba y Venezuela, ya que continúan viendo que los regímenes de Castro y Maduro socavan las normas democráticas y violan sus derechos humanos fundamentales. Nunca deja de sorprenderme cuando el régimen de Castro expulsa su absurda retórica ignorando su propia hipocresía, sobre todo cuando habla de violaciones de los derechos humanos, como lo hizo su lacayo en la ONU”.

“Las naciones responsables deben permanecer unidas y mantener a regímenes peligrosos, como los de Cuba, Venezuela y Nicaragua, responsables de sus deplorables prácticas contra los derechos humanos y continuar exigiendo elecciones libres, justas y transparentes para que el pueblo de estas naciones pueda realmente determinar su futuro”, dijo la congresista norteamericana.

Leer también: Propuesta completa de lo que dice la Ley Nica Act – Traducción no oficial

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo