LA JORNADA

Corte convocó a los Abogados que hicieron sus trámites a retirar más de un mil 453 títulos

El horario de entrega es de 8 de la mañana a las 12 del mediodía y es personal o por medio de un poder notarial

La página del poder judicial, www.poderjudicial.gob.ni, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) convocó a un mil 453 Abogados y Notarios Públicos para que pasen retirando sus títulos, anunció el doctor Gerald René Areas Lacayo, Oficial Notificador de la CSJ.

El funcionario judicial dijo que la Secretaría y la Oficina del Oficial Notificador de la Corte Suprema de Justicia, están convocando a los licenciados y licenciadas en Derecho que por razones ajenas a este poder del Estado no han podido retirar sus títulos de Abogado y Notarios Públicos. Deben de presentarse a la Oficina del Oficial Notificador (antes Oficialía Mayor), en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Entrega personal o por acreditación de poder

El doctor Areas Lacayo dijo que la entrega de los títulos es personal, o lo pueden retirar por medio de acreditación de un poder, trayendo el recibo original de pago y la cédula de identidad.

Lista está en la página web del Poder Judicial

“Todos los licenciados en Derecho, de acuerdo al listado que hay en la página web del Poder Judicial, deben presentarse al área de Oficialía Mayor a retirar sus respectivos títulos, en el horario de atención indicado”, reiteró el funcionario de la CSJ.

Doctor Gerald René Areas Lacayo, Oficial Notificador de la CSJ.

Agregó que en la lista de pendientes por retirar sus títulos de Notarios Públicos, se encuentran 587 de abogados y 866 de notarios. Este remanente corresponde a los años cuando los títulos eran firmados por todos los magistrados, y los del año 2013, cuando los títulos llevan tres firmas: la de la magistrada presidenta de la CSJ, el Secretario y la del Oficial Notificador.

Cumplieron requisito de ley

El doctor Areas Lacayo expresó que todos los licenciados en Derecho cumplieron con los requisitos que exige la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley del Notariado, para el proceso de juramentación de sus testigos y de incorporación como Abogado y Notarios público ante la Corte Suprema de Justicia.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central