LA JORNADA

Anuncian construcción de 4 puentes con apoyo de Japón por 44.9 millones de dólares

Los gobiernos de Nicaragua y el Japón, firmaron ayer martes un canje de notas, para la construcción de cuatro puentes en el tramo carretero Río Blanco-Siuna.

Las notas fueron firmadas por el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, Denis Moncada, y el Embajador de Japón en Nicaragua, señor Yasushi Ando.

El diplomático informó que este proyecto es financiado a través de la cooperación reembolsable japonesa, con un préstamo de 44.9 millones de dólares.

“Vamos a construir los puentes Prinzapolka y Mulukukú: los cuales están ubicados en la principal vía de conexión con la costa Caribe Norte. Estos puentes son de suma importancia para el comercio y la vida diaria de miles de personas de la zona”, sostuvo.

El Embajador japonés recordó que hace un año, con la cooperación japonesa, se logró la construcción del Puente Paso-Real, entre Matiguás y Muy Muy, el cual conecta con la carretera de Río Blanco a Siuna”, dijo.

Dijo que a lo largo de los 50 años de cooperación con Nicaragua, el Gobierno y pueblo japonés ha financiado la construcción de puentes estratégicos, y ha enviado un número significativo de voluntarios de Japón.

Denis Mocada, Ministro de Relaciones Exteriores, destacó que en esa zona, se está construyendo más de 100 kilómetros de carretera de concreto hidráulico.

“En el marco de las excelentes relaciones de amistad y cooperación Japón-Nicaragua, este proyecto es importante. Y se firmó en mutua solidaridad y apoyo, basando nuestra amistad en el respeto y la autodeterminación”, expresó.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central