LA JORNADA

Breve reporte por afectaciones de la tormenta Nate en su paso por Nicaragua

Chontales, Carazo y Rivas están sin energía eléctrica, informa el gobierno

El paso de la tormenta tropical Nate ha dejado 11 personas muertas y 7 desaparecidos en toda Nicaragua, este es el reporte preliminar que hace el gobierno nicaragüense.

El último reporte del Gobierno de Nicaragua detalal que hay 11 personas muertas en: Rivas (1), Carazo (1), Puerto Cabezas (1), Estelí (3), Nueva Segovia (1), Boaco (1) y Chontales (3).

Los nombres de las víctimas son: Sobeyda Alemán Ortiz (San Juan del Sur, Rivas); Isidro Antonio Flores (Diriamba, Carazo); José Willis (Bilwi, Puerto Cabezas); Martin Obando, Adán Rodrígez, José Santos Paguaga, (Estelí); Deyvin Antonio Paut (Wiwilí, Nueva Segovia); Mario Fernando Sanabria Castillo (Boaco); Rosa Matamoros, Adamaris Sequeira y Paul Sequeira Urbina (Juigalpa, Chontales).

Así mueren tres personas

En el departamento de Estelí hay tres personas que murieron. Eran trabajadores del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y pierden la vida después que el camión en donde iban fue arrastrado por el río San Juan de Limay, en el iban a bordo 17 obreros.

El camión del MTI, fue arrastrado cuando intentaba cruzar el puente Los Panales de la comunidad El Palmar en San Juan de Limay. Hay tres obreros que también resultaron heridos.

En Rivas se reporta que han caído 148 milímetros de agua, 170.1 en Juigalpa, Chontales y 173 en Nandaime, Granada.

Hay un informe que más de 10,000 personas han resultado afectadas, unas 2,764 se autoevacuaron en “casas solidarias” de 31 municipios en 11 departamentos del país.

Sin energía eléctrica y árboles caídos

Chontales, Carazo y Rivas quedaron sin energía eléctrica, informó la vicepresidenta, Rosario Murillo.

Hay árboles caídos en Carazo. La caída de árboles en San Marcos, Las Esquinas y Jinotepe impiden el paso en la carretera Panamericana.

Se reporta que un puente en León colapsó y desde las 4:30 p.m. de ayer jueves se mantiene la fuerte y sostenida lluvia en ese departamento, lo que ha provocado el colapso del puente provisional que fue instalado en la comunidad San Ramón, a cinco kilómetros del municipio de El Sauce.

El río Sapoá se desbordó y rebasó el puente.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central