LA JORNADA

Senador EE.UU: “Las amenazas de Trump a países podrían llevarnos a la Tercera Guerra Mundial”

El senador republicano Bob Corker, que sigue intercambiando críticas con el mandatario estadounidense, asegura que las políticas del mandatario encaminan a EE.UU. hacia un nuevo conflicto de escala mundial

Las “amenazas imprudentes” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían encaminar a su país “hacia la Tercera Guerra Mundial”, ha asegurado el senador de Tennessee, Bob Corker, en una entrevista con el diario ‘The New York Times’ publicada este domingo.

Según el senador republicano, el mandatario desempeña su cargo como si fuera “un ‘reality show'”. Asimismo, ha confesado que le “preocupa” Trump, una inquietud que —sostiene— debería compartir “cualquier persona que se preocupe por nuestra nación”.

En un nuevo episodio de la batalla verbal que ambos protagonizaron este fin de semana en Twitter, el senador negó que le “rogara” a Trump que lo apoyara ante una posible reelección, como tuiteó el mandatario. Según el republicano, Trump sí que le prometió su apoyo. En este sentido, Corker opina que el presidente está sujeto a “estallidos irresponsables” que ponen al descubierto su falta de experiencia. Según el senador, Trump es “un político novato” que ha fracasado en su intento de pasar del “‘show business'” a la política.

Asimismo, considera que Trump presenta “un riesgo tan elevado” que “en la Casa Blanca intentan contenerlo a diario”. “Lo sé con certeza”, ha dicho el senador.

En relación a los tuits críticos de Trump, el senador confiesa que “no se sabe por qué el presidente tuitea cosas que no se corresponden con la realidad”, ni por qué “sigue haciéndolo” aunque “todo el mundo sabe que lo hace”. El periódico apunta que el senador “parecía sentir una satisfacción catártica al presentar a Trump con términos que la mayoría de republicanos superiores solo usan en privado”.

Pese al mal concepto que tiene del inquilino de la Casa Blanca, el senador asegura que no lamenta haber apoyado a Trump durante la campaña electoral del año pasado.

Сruce de críticas en Twitter

Horas antes de la publicación de la entrevista, el mandatario tuiteó que el senador republicano le “rogó” que apoyara su reelección en aquel estado, y que abandonó la idea tras su negativa, ya que —escribió Trump— reconoció que no podría ganar sin mi apoyo”.

A continuación, el presidente escribió que Corker “quiso ser secretario de Estado” y que le dijo: “‘No, gracias'”. En la misma serie de comentarios, Trump acusó al senador de ser “responsable en gran parte del horrible acuerdo de Irán”. “Por lo tanto, yo estaba completamente seguro de que Corker sería una voz negativa y se interpondría en el camino de nuestra agenda. ¡No tuvo agallas para presentarse!”, sentenció Trump.

Tras esta secuencia de comentarios, la respuesta de Bob Corker no se hizo esperar. “Es una vergüenza que la Casa Blanca se haya convertido en un jardín de infancia para adultos”, escribió en Twitter.

Bob Corker opinó el pasado miércoles que el secretario de Estado, Rex Tillerson; el secretario de Defensa, James Mattis y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly “ayudan a alejar a nuestro país del caos” e intentan garantizar que las políticas de Washington sean “sensatas y coherentes”, mientras que “hay otras personas en la Administración que no lo hacen”. En respuesta, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, afirmó que “el hombre que protege al mundo del caos” es el actual inquilino de la Casa Blanca.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central