En pocos días de lluvia 10 productos de consumo común aumentan de precio en Nicaragua

La tormenta Nate no sólo deja muertos y grandes daños en el país, sino que también afecta los precios en varios productos de consumo

En el reporte semanal realizado por el Instituto de Defensa del Consumidor (INDEC), descubrió que al menos 10 productos de consumo general en Nicaragua subieron de precios, y sólo dos reportan bajas leves.

El presidente de INDEC, Marvin pomares, informa que la libra del arroz bajó 2 córdobas en los diversos mercados capitalinos, mientras tanto la docena de las chiltomas descendió de C$40 a C$20 la docena, “y aun así está cara”, afirmó.

Agrega el representante de la defensa de los consumidores que la libra de los frijoles en sólo un par de días con lluvia subió 2 córdobas la libra en los mercados Oriental y Carlos Roberto Huembes.

Detalló que la cajilla de huevos incrementó C$10, la carne de res amplió en costo de 75 a 80 córdobas la libra, la docena de zanahorias subió de C$60 a C$80 la libra, alertó el funcionario de INDEC.

La libra de posta de cerdo pasa de C$65 a 70 córdobas la libra, el balde mini de tomates incrementa a C$50 cuando antes costaba menos de 40.

La libra de papa que se produce en tierras nicaragüenses incrementó C$4.00, “una papa negra, dañada, magullada que no merece el precio actual”, criticó Pomares.

Así azotó la tormenta Nate Nicaragua:

COMENTARIOS
comments powered by Disqus