LA JORNADA

Submarino nuclear de EE.UU. cargado con 154 misiles Tomahawk va rumbo a la península coreana

Además se espera que el grupo del portaviones USS Ronald Reagan llegue a esa región la próxima semana.

El submarino nuclear estadounidense USS Michigan llegará a finales de esta semana al puerto surcoreano de Busan, en medio de la creciente tensión con Corea del Norte, informa el diario ‘Chosun Ilbo’.

Además, el periódico reporta que el envío del sumergible es una señal de advertencia de Washington a Pionyang. Mientras que la próxima semana llegará el grupo del portaviones USS Ronald Reagan a aguas cercanas a la península coreana. Las embarcaciones militares norteamericanas participarán en unas maniobras conjuntas con buques surcoreanos como una medida de precaución en caso de que Corea del Norte realice nuevas pruebas de misiles balísticos.

El USS Michigan está armado con 154 misiles de crucero Tomahawk, capaces de impactar las instalaciones nucleares y de misiles norcoreanos, así como el palacio presidencial de Kim Jong-un, señala el diario.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido en reiteradas ocasiones que “destruiría totalmente” a Corea del Norte si es necesario para proteger a su país y a sus aliados de las amenazas nucleares norcoreanas. La semana pasada, el mandatario volvió a insinuar que emprendería acciones militares contra la nación asiática, diciendo que “solo una cosa funcionará” al tratar con ella.

Por su parte, el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, advirtió en septiembre pasado que Pionyang respondería a la retórica hostil de EE.UU. detonando una bomba de hidrógeno sobre el océano Pacífico.

Portaviones USS Ronald Reagan.
Portaviones USS Ronald Reagan.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central