Aumentan presupuesto al MTI tras modificación del Presupuesto General de la República 2017

Ejecutivo decide quitar fondos a otras instituciones de gobierno para destinarlos al MTI

En la Asamblea Nacional realizaron la modificación a la Ley no. 942, Ley Anual de Presupuesto General de la República 2017, que fue reformada ayer por los legisladores del Congreso nicaragüense.

El presidente Daniel Ortega Saavedra, realizó esta petición de iniciativa con carácter de urgencia ante el Parlamento nicaragüense.

Se hizo valorizando los ingresos además de la gestión administrativa, la recaudación y el desempeño económico del país, que este año 2017 se espera un crecimiento de entre 4.7% y 5.28%.

Fueron asignados más recursos al desarrollo de proyectos de infraestructura, educación y salud, y reduce las partidas para otros sectores donde no se ejecutaron algunos programas.

Hubo un aumento al presupuestario del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), se construirá la carretera del litoral Pacífico que incluye Managua, Carazo y Rivas, además de la construcción y equipamiento del Estadio Nacional de Béisbol.

El Diputado y Secretario General de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, José Antonio Zepeda, explicó que para el sector educación se incrementó la partida en 72 millones de córdobas, lo que abrirá el espacio a reparar más escuelas en el Caribe Sur y Norte, además del centro del país.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus