LA JORNADA

Dos bombarderos B-1B de EE.UU. sobrevuelan la península coreana en los ejercicios conjuntos con Seúl

Washington y Seúl realizaron maniobras aéreas conjuntas “para mejorar el efecto disuasorio” en la península de Corea

Dos bombarderos B1-B estadounidenses llevaron a cabo ejercicios sobre la península de Corea, informó la agencia de noticias Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. Las aeronaves del Mando del Pacífico estuvieron acompañadas por aviones de combate surcoreanos en las cercanías de la península.

Los B-1B realizaron un simulacro de disparo con misiles aire-tierra junto con dos cazas surcoreanos F-15K sobre el mar de Japón y sobrevolaron la península coreana.

“Este ejercicio es parte de la capacitación regular para mejorar el efecto disuasivo”, indicó la Fuerza Aérea de Corea del Sur. Según su comunicado, los ejercicios demostraron la gran disposición y capacidad de los aliados para contrarrestar las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

Los militares de EE.UU. comunicaron en una declaración, citada por Reuters, que aviones de combate japoneses también se unieron al simulacro, convirtiéndolo así en los primeros ejercicios conjuntos nocturnos de aviones de los tres países.

Los ejercicios sobre la península coreana tienen lugar en medio de tensiones en torno a las pruebas de misiles y nucleares de Pionyang. Este lunes el jefe del Pentágono, James Mattis, señaló que los militares deberían estar dispuestos a ofrecer todas las opciones a la Casa Blanca para resolver el problema norcoreano.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central