Roberto Rivas del CSE molesto por declaración de persona “non grata” a Wilfredo Penco de la OEA

El criticado presidente del CSE, Roberto Rivas Reyes, afirma que es una “falta de respeto” la forma como los opositores se refieren a Wilfredo Penco de la OEA, de ser una persona “non grata”

De forma molesta respondió el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) Roberto Rivas Reyes, a la declaración de persona “non grata” por parte de la oposición, del jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) Wilfredo Penco, quien es señalado de avalar varios fraudes electorales en elecciones pasadas de Nicaragua.

Rivas Reyes critico que en la declaración de partidos opositores que afirman que la presencia de Penco “no garantiza honestidad y transparencia en las elecciones municipales programadas para el 5 de noviembre”, no contiene nada de respeto para el enviado de la OEA.

“En cuanto al tema ése (de Wilfredo Penco) que mencionabas de mal gusto, preferiría no referirme a eso pues es una falta de respeto a una personalidad latinoamericana con mucho prestigio. Penco es un intelectual… además déjame decirte algo más, el doctor Penco no es la OEA, es el jefe de la misión son 60 personas las que vienen”, dijo Rivas durante una entrevista al canal 100% Noticias.

Leer también: Opositores de Ortega rechazan a Wilfredo Penco como jefe de observadores de la OEA

Para los políticos opositores y disidentes del sandinismo, la presencia de Penco quita credibilidad a la misión de observadores enviados por la OEA, que ingresan al país a través del memorándum de entendimiento alcanzado con el gobierno de Daniel Ortega.

Roberto Rivas, también criticado por la oposición nicaragüense, brinda estas declaraciones después de un acuerdo logrado entre el Consejo Nacional de Universidades (CNU), que dispone de 5 mil acompañantes electorales para observar los comicios municipales del próximo 5 de noviembre de los corrientes.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus