Financiera FUNDESER en tres años de fundada aumenta clientela en el sector agropecuario

Entró en la Bolsa de Valores de Nicaragua donde colocaron 5 millones de dólares en dos años, dice el Gerente General, René Romero Arrechavala

Financiera FUNDESER llegó a los 3 años de fundación ahora convertida en una nueva entidad financiera y adquiriendo una etapa distinta, dijo el Gerente General de Financiera FUNDESER, René Romero Arrechavala en conferencia de prensa.

Expresó que hace 14 años empezó como Fundación Fundeser y hace tres años está regulada por la Superintendencia de Bancos y Otras instituciones Financieras. En ese período atendió a 91 mil clientes, colocó 156 millones de dólares y 80 millones de dólares fueron destinados al sector agropecuario, aportando al desarrollo económico y social de sus clientes a nivel nacional.

El alto ejecutivo de FUNDESER dijo que la financiera se destaca por su robusto crecimiento, solidez en la industria y por aportar al desarrollo agropecuario del país, llevando soluciones financieras a sus clientes a nivel nacional a través de 27 sucursales. Genera 360 fuentes de empleos.

El Gerente General de Financiera FUNDESER dijo que hasta Septiembre atendió a unos 30,000 clientes dedicados a diversas actividades productivas y comerciales con una cartera estimada de 56 millones de dólares con créditos para micro, pequeños y mediano empresarios.

La financiera además se destaca por el uso de tecnología digital en el análisis crediticio, por emitir bonos al público, por la prestación de servicios no financieros a sus clientes y público en general y la atención al sector agropecuario del país.

Expresó que en la Bolsa de Valores de Nicaragua, FUNDESER terminó con éxito tres años de emisión de bonos y colocó 5 millones de dólares entre 90 pequeños inversionistas del país y lo hizo en menos de dos años, precisó el Lic. Romero.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus