LA JORNADA

Además de caminos destruidos la producción platanera se pierde en Rivas por Nate

Michael Healy de Upanic, asegura que la calidad de los plátanos disminuirá tras las afectaciones, pues cultivos tiernos resultaron afectados

Al parecer el paso de la tormenta Nate por el Caribe de Nicaragua deja más daños que los que se pueden ver hasta el momento, en referencia a la infraestructura y caminos afectados, sino que los productores de la Isla de Ometepe, afirman que el 90% de la producción de plátanos fue destruida por los vientos y las lluvias, informó el presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) Michael Healy.

Lo mismo ocurre a los cultivos del resto de municipios productores que cubren la demanda local, además las naciones vecinas de Nicaragua como en Honduras, El Salvador y en parte de Costa Rica, donde sus cosechas resultaron dañadas.

El líder de Upanic manifestó que alrededor de 800 productores de también Buenos Aires, Belén, San Jorge y Tola, que emplean a miles de campesinos, están en crisis tras la fuerte lluvia que afectó al sector de este rubro sobre todo y de otros.

“No hay duda que el precio del plátano va a subir antes de fin de año” debido a la escasez que vendría por la destrucción de miles de cepas. Además, señala, esto levanta el riesgo de los compromisos con las industrias que se dedican a procesar plátano de los vecinos del norte.

Así azotó la tormenta Nate Nicaragua:

En la web del gobierno afirman que La finca Nahualapa Norte, no resultó con daños y produce de manera semanal un total de 120 mil plátanos, los cuales son exportados hacia Honduras, siendo su mayor mercado, si n embargo, prontamente esperan abrir mercado en Costa Rica.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central