Atletismo: 2.000 personas correrán la Media Maratón San José en Costa Rica

SAN JOSE (Xinhua) — Un total de 2.000 personas correrán este 22 de octubre la Media Maratón San José Esencial Costa Rica, uno de los máximos eventos de atletismo en la región centroamericana, según informó la organización del evento.

La actividad se realizará por segunda ocasión en diez días y será una vez más acuerpada por el Gobierno de Costa Rica, con la novedad de que en este 2017 también contará con una recreativa ciclística para 500 deportistas que será totalmente gratuita.

Sobre la participación internacional, el principal organizador Mario Reyes confirmó que los nombres de los competidores extranjeros serán revelados en los próximos días; sin embargo, desde ya aseguró que la idea es posicionar a la competencia como una opción de primer nivel, cada vez más atractiva y con más deportes involucrados.

“Estamos haciendo una inversión muy fuerte en el desarrollo del atletismo y en crear la cultura para que podamos andar en San José en bicicleta en paz”, puntualizó.

Este objetivo también es compartido por la Dirección de Marca País de la Promotora de Comercio Exterior costarricense (Procomer) “Esencial Costa Rica”, que -por segundo año consecutivo- destinguirá a la iniciativa como forma de desarrollo.

La calificación “Esencial Costa Rica” es el principal distintivo de calidad otorgado por el aparato estatal costarricense para eventos, productos e instituciones, por lo que la organización ha tenido que alinearse con los más altos estándares internacionales en el campo.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus