LA JORNADA

EEUU, España e Italia expresan solidaridad a Nicaragua por afectaciones que deja tormenta Nate

El paso de la tormenta tropical Nate deja varias afectaciones en Nicaragua tras su paso devastador días atrás. Deja una cifra de 15 muertos y más de 33 mil personas afectadas, según reportes del gobierno.

Recientemente EEUU, España e Italia enviaron sus condolencias y solidaridad al pueblo nicaragüense por la estela de destrucción que deja este fenómeno natural. A continuación publicamos las expresiones.

Francisco L. Palmieri, Sub Secretario Interino para el Hemisferio Occidental del Gobierno de Estados Unidos, envió una carta Canciller de Nicaragua Denis Moncada, que dice lo siguiente:

“Deseamos expresar nuestras más sinceras condolencias a usted y al pueblo de la República de Nicaragua afectado por la Tormenta Tropical Nate, especialmente a los seres queridos de los muertos en la tormenta. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes durante este tiempo difícil. Estamos listos para proporcionar asistencia y, si es necesario, comuníquese con la Embajada de los Estados Unidos en Managua para iniciar ese proceso”, manifiesta.

Desde España lo envía el Rey Felipe VI al mandatario Daniel Ortega Saavedra, expresando su solidaridad a las familias de las víctimas y expresa sus deseos de pronta recuperación de heridos y de todas las zonas afectadas…

“Al conocer las trágicas consecuencias de la Tormenta Tropical Nate que ha azotado vuestro país, deseo hacerlos llegar mi más profundo sentimiento de pesar, al que se unen el gobierno y el pueblo español.

Junto a la Reina, deseamos expresar en estos difíciles momentos todo nuestro apoyo y solidaridad hacia las familias de las víctimas, así como nuestros mejores deseos para una pronta recuperación de los heridos y de todas las zonas afectadas”.

Así azotó la tormenta Nate Nicaragua:

La República de Italia envió sus muestras de condolencias al Gobierno de Nicaragua, tras el paso de Nate. El mensaje lo firma el Viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Sr. Mario Giro…

“Me he enterado de la noticia del paso sobre Nicaragua de la tormenta tropical ‘Nate’, que ha causado graves daños estructurales y numerosas víctimas y desaparecidos entre la población.

Mientras sigo la evolución de la situación, deseo expresarle mi más profundo pésame y mi más sincera cercanía en este momento tan difícil para su País.

En nombre de la tradicional amistad que une Italia a Nicaragua y a todos los Países de la región centroamericana, espero que los efectos de esta grave calamidad natural puedan ser rápidamente superados y que la situación regrese pronto a la normalidad”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central