Expondrán conferencia en la UCN sobre los 100 años de la Revolución Socialista en Rusia
LA JORNADA

Expondrán conferencia en la UCN sobre los 100 años de la Revolución Socialista en Rusia

Los conferencistas serán el doctor Róger Baldizón Ibarra y el historiador Rafael Casanova Fuertes.

El Doctor Róger Baldizón Ibarra y el especialista y Máster en Historia, Rafael Casanova Fuertes, expondrán en el auditorio de la Universidad Central de Nicaragua, UCN, el sábado 14 de Octubre una Conferencia sobre el Centenario de la Revolución Bochevique. Los conferencistas pertenecen al grupo de Los Amigos del Socialismo y la Paz. El local de la Universidad Central de Nicaragua, UCN, está ubicado del PALI del Zumen 1 cuadra abajo y 1 cuadra al lago en Managua. La hora de la exposición es a las 10 de la mañana.

Los Conferencistas que tratarán el tema del acontecimiento histórico de la Primera Gran Revolución Socialista del mundo dirigida por Vladimir Ilich Lenin en Octubre de 1917, hace un siglo, son conocedores de la Historia contemporánea. En el mismo acto cultural se conmemorará el 100 aniversario de la ´´Revolución bolchevique de 1917´´ en Rusia, dice la invitación.
Los amigos del Socialismo y la Paz exponen datos sobre el acontecimiento histórico que cambió la Historia mundial en el cual señalan lo siguiente:

Contra todo pronóstico triunfa una revolución socialista en la nación donde menos esperaban los revolucionarios de la época de inicios del Siglo XX: Rusia zarista con un Estado de producción capitalista y con formas de producción feudales, muy atrasado con respecto a los demás países de Europa. Pero también involucrada en el desarrollo de la llamada I Guerra Mundial.

Con la consigna de Paz, Pan y Tierra, los bolcheviques con Lenin como líder del partido, generan conciencia en el pueblo ruso y los Soviet (comité en ruso) de obreros, campesinos, soldados como formas de organización proletaria se prepara para la insurrección en todo el país, que culminó el 25 de octubre del año 1917 con la toma del ´´Palacio de Invierno en San Petersburgo´´, según el calendario Justiniano.

Esta revolución estremeció los cimientos del sistema capitalista (la propiedad privada) y agitó las conciencias de los trabajadores en todas las naciones. Significó un cambio en la correlación de fuerzas en las relaciones Internacionales, así entra en la historia el socialismo creando por primera vez un Estado distinto al conocido hasta el inicio del siglo: un Estado socialista nuevo y el protagonismo de una clase social que nace en el seno del capitalismo: la clase obrera.

Dirigentes destacados en la Revolución bolchevique:

1. Vladimir Ilich
2. León Troski
3. José Stalin
4. Kámenev
5. Zinoviev

Credenciales académicas de expositores de la conferencia ´´Centenario de la Revolución Rusa´´ fueron expuestos públicamente así:

Roger Baldizón :

Doctor en Filosofía graduado en la Republica Democrática Alemania (RDA)2. Embajador de Nicaragua, de la Revolución Popular Sandinista en la década de los años ´80 en la Republica Popular de China;3. Abogado y Notario Público. UNAN- León4. Actualmente trabaja en su despacho como abogado.

Rafael Casanova Fuertes : 1- Máster en Historia de la Universidad de Costa Rica (UCR); 2- Graduado en Historia en la Republica Socialista de Cuba; 3. Miembro de la Academica de Geografía e Historia de Nicaragua; 4. Escritor; 5. Ensayista; 6. Conferencista.

 

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central