LA JORNADA

4 personas asesinadas en Waslala: Policía en búsqueda de asesinos e investiga el móvil

En la gráfica los cuatro cuerpos, estos fueron ultimados a balazos. Se cree que matanza ocurre por problemas de propiedad

Autoridades de la Policía Nacional informaron que la noche del sábado pasado murieron asesinados Guillermina Jarquín Ortega, de 51 años, Santos María Jarquín Urbina, de 38, Melkin García González, de 21, y Valerio Chavarría Navarrete, de 35, asesinados a balazos en la comunidad El Varillal, 19 kilómetros al norte de Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Los hechores de este horrendo crimen fueron tres hombres que todavía no han sido identificados. La matanza ocurrió en la casa de Jarquín Ortega, ahí estaba presente Eustaquio Jarquín, de 92 años y las niñas identificadas por las iniciales O.J.E.R. y T.L.R., de 13 y ocho años, respectivamente, detalló la institución policial.

Quienes estuvieron presentes narran que los desconocidos gritaron “Van todos para afuera”, pero cuando vieron a la mayor de las mujeres, una de 16 años, les dijeron “solo este viejito que se quede y vos muchacha andate para adentro”.

Entonces los tipos obligaron a los cuatro a salir de la casa, y a sólo unos metros los ejecutaron a tiros, tras el asesinato entonces los hombres huyeron con dirección desconocida.

Ayer domingo policías de Waslala y Matagalpa, de igual forma los efectivos del Sexto Comando Militar Regional del Ejército, de manera conjunta realizaron un operativo para buscar y capturar a los asesinos.

Lo que se especula en cuanto al móvil del delito

Entre las razones de esta violencia los investigadores afirman que el crimen podría ser por diferencias entre la familia de Jarquín Ortega y otra familia de la zona de Kusulí, a sólo cuatro kilómetros de El Varillal.

Entre los registros de la Policía y los judiciales, el diario La Prensa detalla que el pasado 1ro de abril de 2016, en El Varillal, fue asesinado Francisco García Castillo, supuestamente a manos de los hermanos Marlon y Nelson Rizo Jarquín, entonces un hombre que fue identificado como Denis García Reyes, buscaría a los dos últimos para buscar venganza en Kusulí, donde mató a Melkin Rizo Jarquín.

Entonces a los hermanos Rizo los procesan en el departamento de Matagalpa, y el juez Bernardo Morales dijo que en este caso acontecieron diversas circunstancias de defensa, los condena el 30 de agosto del mismo año a seis meses de cárcel con 50 días de multa por tener armas de fuego de manera ilegal, detalla el rotativo.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central