LA JORNADA

Hondureño capturado con medio millón de dólares en frontera de Peñas Blancas

Además autoridades policiales informan de la captura de 75 personas por narcomenudeo. Foto ilustrativa.

El ciudadano de Honduras Alexis Martínez Cubas, ha sido detenido por las autoridades nicaragüenses en el punto fronterizo de Peñas Blancas, cuando intentaba ir a Costa Rica, con una cantidad escondida de dinero que se había calculado en medio millón de dólares.

Manejaba un furgón con placas catrachas en el que cargaba de manera escondidos 40 paquetes de efectivo en dólares, en el doble fondo del techo del cabezal, y desde ese momento la Policía Nacional calcula que este dinero se debe a razones de narcotráfico, con el mismo se comprarían drogas en suelo tico.

75 personas detenidas dedicadas al narcomenudeo

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la División de Relaciones Públicas, informó también que 75 personas fueron detenidas, en este grupo hay varios jóvenes, que los captura la Policía durante las operaciones para frenar la venta de drogas por menudeo.

“Detenidos por abastecedores de droga en el Distrito Dos de Policía en Managua, Yáser Vanegas, Josué Hernández y Sam Cruz. Evidencias encontradas, cinco libras de marihuana ocupadas. Dos detenidos por Robo Con Intimidación en el Distrito Uno bajo la modalidad de arma de fuego y a bordo de motocicletas Héctor Torres y Cristian Arriaza, las evidencias tres motocicletas”, detalló la Jefa Policial.

Esto ocurre en el período del lunes 9 al domingo 15 de octubre, donde les incautan cinco libras de marihuana, cuatro motocicletas, que eran utilizadas por los operadores del narcomenudeo, para moverse en el Distrito I de la capital.

Según las autoridades, de los 19 apresadores, tres son abastecedores de droga, 44 expendedores de droga y nueve estaban circulados por la Policía por delitos relevantes.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central