LA JORNADA

En próximas semanas Asamblea Nacional aprobaría reformas a la Ley de la vivienda

En Nicaragua existe un amplio déficit en las viviendas de los nicaragüenses

Fue revelado por la Asamblea Nacional que existen labores en la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos para buscar consultas durante esta semana con representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), los Urbanizadores y el Invur.

Las pláticas existentes son en torno a dictaminar la Ley de Reformas y Adiciones a la Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Vivienda y de Acceso a la Vivienda de Interés Social y a la Ley Orgánica del Instituto de la Vivienda urbana y Rural (Invur).

Los encuentros son para reunir los detalles para el incremento en el techo donde las familias nicaragüenses recibirían el subsidio a la vivienda de interés social unifamiliar equivalente a los 32 mil y 40 mil dólares, con un techo máximo a los 50 mil dólares para las viviendas unifamiliares, siendo esta iniciativa dirigida específicamente para condominios y apartamentos, siendo la nueva forma que se construirán las viviendas.

Leer también: Anuncian Feria Expo Vivienda de CADUR el 10, 11y 12 de noviembre en el OLOF PALME

Este reglamento sería aprobado en las semanas entrantes, aunque no hay una fecha específica de cuándo será discutida en el plenario del Congreso nicaragüense, para su posterior aprobación y después aplicación.

Dentro de este reglamento va incluida una propuesta a que el Ministerio de Hacienda y Crédito Púbico y el Invur realicen la determinación de las cifras en subsidios a entregarse, siguiendo los precios de las viviendas en base al presupuesto que esté disponible.

Además este reglamento incrementa el techo del valor de las viviendas pasándolas de 23 mil a 30 mil dólares elegibles para recibir el subsidio directo adicional de 2 mil dólares de cara a la construcción o mejorar las viviendas de interés social.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central