LA JORNADA

¿Suerte o destino? Candidata PLC a Alcaldía de Estelí atropellada junta a otros liberales

La campaña municipal del PLC ha tenido resultados sangrientos estas últimas semanas. La liberal Verónica Hudiel, que corre por la alcaldía del municipio de Estelí, resulta seriamente golpeada tras ser atropellada. Foto La Prensa

Reportan desde el departamento de Estelí que la candidata a alcalde por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) que corre por ganar la alcaldía del municipio del mismo nombre, Verónica Hudiel, cuando caminaba junto a otros activistas realizando campaña política a favor de esa organización, resultó golpeada por un vehículo.

El conductor que manejaba el auto iba supuestamente en estado de ebriedad, Hudiel caminaba con otros jóvenes que se encontraban pegando propaganda en las calles encima de postes y paredes, cuando iban en una caminata casa a casa.

El calificado como extraño accidente crea ciertas suspicacias ante este posible atropello que deja afectada a la política, que resultó envestida por un vehículo. Afirma el presidente departamental del PLC en Estelí, Alex Rodríguez, que una de las candidatas a conejales resultó seriamente golpeada en la cabeza.

Leer también: PLC acusa a Misión de Observación de la OEA pero no declara a Wilfredo Penco “non grato”

Esta es Verónica Hudiel, candidata a alcalde por el PLC del Municipio de Estelí.

Así ocurrió el accidente

El hecho ocurrió en las cercanías del Instituto Hermann Gmeiner, en el barrio José Santos Zelaya. Sucede cuando otro carro golpea la parte trasera del vehículo que arrolla a la política del PLC, donde también otra de las candidatas resultó herida.

La segunda atropellada es candidata a Concejal por el PLC, Angélica Molina, dicen los testigos que hay otra persona herida de nombre Alex Rodríguez, quien estando fuera de su casa recibiendo la propaganda política resultó herido.

En total Verónica Hudiel, candidata a la Alcaldía, el activista Modesto Centeno, la aspirante a concejal Angélica Molina y el ciudadano Rodríguez, fueron trasladados en una camioneta de la Dirección General de Bomberos al hospital San Juan de Dios en donde se recuperan de este accidente de tránsito, dijo el presidente departamental del PLC en Estelí.

En Radio ABC Stereo de Estelí los testigos dicen que el joven que provocó el doble choque, identificado como Raúl Moreno, iba bastante rápido, ocasionando este hecho lamentable. Narra el mismo ciudadano imprudente que giró muy rápido y otro carro se le cruzo enfrente de su vehículo.

Desde que comenzó la campaña política por las municipales, los candidatos del PLC han resultado muertos, heridos y lastimados después de extraños acontecimientos.

¿Qué piensas de estos hechos? Aquí puedes leer más acontecimientos ocurridos a políticos liberales del PLC en las últimas semanas…

Leer también: Otro liberal más muere a mano de un liberal

Leer también: PLC condena asesinato de su candidata a Vice alcaldía de San José de Bocay

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo