LA JORNADA

Cadáver descubierto con misma vestimenta podría ser comerciante desaparecido hace más de un mes

Fue encontrado un cuerpo que todavía se investiga, pero de manera científica, para ver si son los restos del comerciante Derbin Sobalvarro, propietario de la Distribuidora El Chontaleño, desparecido hace más de un mes. Los estudios de ADN se realizan en el Instituto de Medicina Legal (IML).

El cadáver fue descubierto en un pozo en una localidad que se llama Las Cuatro Esquinas, en Esquipulas, Managua. Los resultados estarían listos en breve, dijo Manuel Urbina Lara, abogado de la familia del desaparecido. Lo único que establecerá quién es en verdad esta persona muerta, será la prueba científica del IML, agregó.

Lo que hace creer que el cuerpo es de Sobalvarro, es porque el cadáver putrefacto encontrado tiene el mismo pantalón negro y camisa azul que llevaba el comerciante, la noche que desapareció.

Desinformación en el caso

“Algunos periodistas son tan irresponsables y poco profesionales, porque ante todos tienen que tener ética profesional”, dijo Belkys Chang Morales, esposa del comerciante, al rotativo HOY, en referencias a una nota informativa que afirmaba habían visto al comerciante en una gallera de Tipitapa.

Según el abogado de la familia, la esposa e hija de Sobalvarro permanecen en un “estado traumático” debido a tanta desinformación.

El abogado de la familia dijo al Canal 100% Noticias que existen dos personas que fueron detenidas, que tendrían que ver con esta desaparición.

“Su oficio era ser comerciante, pero uno se gana enemigos. Prevalece la envidia, la avaricia, y de seguro tal vez puede ser que le haya dado crédito a alguien y no le pagó; pudo haber sido algo así, es una de las hipótesis que se maneja”, dijo el experto en leyes.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central