LA JORNADA

Daniel Ortega repite que Nicaragua firmará el Acuerdo de Paris

El mandatario Ortega nuevamente se comprometió a la firma del Acuerdo de Paris

Fue retomado nuevamente la firma del Acuerdo de Paris por el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, y por segunda vez confirma que esta nación centroamericana estará firmando este acuerdo mundial, de cara a la preservación del medio ambiente.

El pasado martes 17 de octubre, Ortega retomó su compromiso de participar en el Acuerdo de Paris, durante el acto del 38 aniversario del Ministerio de Gobernación.

“La verdad es que es el único Acuerdo que tenemos, y tomando en cuenta; uno, que nosotros no nos hemos apartado del proceso del Acuerdo de París, que seguimos participando en todas las convocatorias que derivan del Acuerdo de París para ir comprometiendo acciones. Entonces, pensamos que es el momento de que Nicaragua firme también el Acuerdo de París, por lo tanto, nosotros en las próximas semanas, en los próximos días estaremos firmando el Acuerdo de París”, dijo el mandatario.

La vicepresidenta Rosario Murillo, dijo “ya él informó (Ortega) que vamos a suscribir, como país, como Estado, como pueblo, el Acuerdo de París (…)”, dijo la también Primera Dama, tras el acto del pasado martes.

La primera vez que Ortega revela esta intención fue el pasado 19 de septiembre de los corrientes, cuando estaba junto a representantes del Banco Mundial.

El Acuerdo de Paris fue acordado el año 2015, y Nicaragua junto a Siria y Estados Unidos, todavía no son parte de este compromiso global en pro del medio ambiente, para frenar los efectos del cambio climático.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo