LA JORNADA

Encuestadora de M&R revela que el 57.5% de nicas tiene simpatía con el FSLN

Y lo que más preocupa a los nicaragüenses son los temas económicos y sociales, detalla esta consulta realizada por la Firma Consultora M&R

La Firma Consultora M&R realizó una encuesta del 28 de septiembre al 11 de octubre de 2017 a nivel nacional donde consultaron la simpatía política de los nicaragüenses, y el resultado es que el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) logra el 57.5%, tan sólo un 6.3% tienen los partidos opositores, y el 36.2% dicen ser independientes.

La consulta fue hecha en 15 departamentos y 2 regiones autónomas del país, contiene un margen de error de 2.5% y un 95% de confianza, afirma que en la misma hay 6.3% de simpatía política que tiene la oposición.

El detalle de los logros por la oposición son del 3.4% Partido Liberal Constitucionalista (PLC), 0.9% Ciudadanos por la Libertad (CXL), 0.4% Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), 0.3% Partido Liberal Independiente (PLI), 0.3% Partido Conservador (PC), 0.1% Alianza por la República (APRE), 0.1% PRD, 0.1% FAD-MRS, 0.8% otros.

El Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública de M&R, a su vez muestra que el 71.5% de los encuestados dicen que el estilo de gobierno del presidente Ortega es “Democrático y Apegado a las Leyes”.

Lo que más preocupa a los nicas es…

Con respecto a los temas de preocupación real de los pobladores, el 76.3 de los entrevistados dijo que el principal problema que enfrentan es el económico; mientras que el 19.1% de los consultados manifestó que los problemas sociales son otros de los factores que tienen como reto y un mínimo de 3% habló de problemas políticos.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central