LA JORNADA

Gran redada en clanes moteros en 16 ciudades de Alemania

Düsseldorf (Alemania) – La Policía alemana llevó a cabo una gran redada en 16 ciudades del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste del país, contra varios colectivos de moteros sospechosos de violar la ley, según informó el Ministerio del Interior de la región.

En la operación participaron más de 700 agentes que registraron numerosas viviendas y negocios vinculados al grupo “Hells Angels” así como a la organización Clan 81 Germany.

Los registros se iniciaron debido a la “peligrosidad de algunos (moteros) rockeros”, indicaron las fuerzas de seguridad, que también dictaron una prohibición contra algunas de las actividades realizadas por miembros de estos grupos que podrían vulnerar la legalidad.

“El Estado de derecho no tolera que proliferen sociedades paralelas en las que se desobedezca la autoridad del Estado”, señaló el ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, a través de un comunicado.

“Los miembros de este colectivo son, como puede comprobarse, criminales. Su día a día se compone de violencia, armas, drogas y prostitución forzada”, agregó el político conservador para a renglón seguido indicar que la prohibición emitida contempla una “tolerancia cero” con las bandas de moteros criminales.

Los llamados “Hells Angels” están considerados el mayor y más poderoso club de moteros del mundo. Fundado en California (Estados Unidos) en 1948 por veteranos de guerra cuenta con delegaciones en una treintena de países, entre ellos en Alemania.

Este colectivo está considerado una organización criminal por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Las motos que suelen utilizar los miembros de este club motero son las Harley-Davidson.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central