LA JORNADA

19 de Octubre: Estado Nacional de Béisbol “Dennis Martínez” de Nicaragua inaugurado

El gigantesco Estadio Nacional de Béisbol “Dennis Martínez”, según el presidente Daniel Ortega, costó 50 millones de dólares

Fue inaugurado el nuevo Estado Nacional de Béisbol “Dennis Martínez” de Nicaragua y miles de personas, además de cientos de miles vieron en vivo y directo cómo se inauguró por autoridades de gobierno, empresarios, religiosos, ciudadanos en general, el hermoso coloso ubicado en el centro de la capital Managua.

El presidente nicaragüense Daniel Ortega envió saludos a todos los presentes y catalogó a Dennis Martínez, ser una reencarnación de Diriangén, uno de los líderes indígenas destacados de Nicaragua.

“Todos los que habitamos este planeta somos soñadores y a veces cuesta que los sueños se conviertan en realidad. Qué sueño más grande, quién podría incluso soñarlo, alguien nos lo dirá después, que un nicaragüense, de esta combinación mestiza que trae la sangre indígena, por eso decía que reencarna a Diriangén, iba a alcanzar una victoria que llenaría de gloria a toda Nicaragua, que nos llenaría de orgullo a todos los nicaragüenses, el juego perfecto de Dennis Martínez allá en las Grandes Ligas”, dijo.

“Yo diría que alcanzar ese sueño es mucho más difícil, mucho más complicado, que construir este estadio, que construir carreteras, que construir viviendas, creo que es más difícil”, enfatizó.

Relata experiencia y manejo con fondos que había destinado Taiwán para el Estadio

Ortega dijo que este estadio viene de las estrechas relaciones con Taiwán, que viendo las condiciones del viejo estadio, que está roto por dentro debido al terremoto, se había bucado la manera de edificar uno nuevo.

“Hablamos con las autoridades de Taiwán. Ellos nos respondieron positivamente. Aprobaron allá en Taiwán, en el congreso de Taiwán, el financiamiento de 30 millones para el estadio. Nicaragua pondría una contrapartida, incluyendo lógicamente los terrenos que había que comprar, hasta totalizar los 50 millones”, afirmó.

Dijo que cuando surge la emoción con todo el entusiasmo de comenzar esta monumental obra, Managua resultó dañada por las inundaciones, entonces hubo que evacuar a miles de familias. Ante ello Nicaragua tuvo que poner en práctica un plan donde se construyó en tiempo récord Ciudad Belén.

No obstante, explicó que para ello, el gobierno no tenía los recursos, por lo que se le pidió a Taiwán los 30 millones de dólares que serían destinados para el estadio para erigir Ciudad Belén.

“Ellos inmediatamente nos dijeron que sí, que era lo humanitario, lo más urgente y que nosotros luego, del Presupuesto, repondríamos los fondos y agregaríamos la otra parte correspondiente a asegurar que tuviésemos este estadio”, dijo.

“Esto qué es, es la manifestación, la expresión de la cooperación, de la solidaridad entre dos pueblos hermanos, que permiten multiplicar los panes, gracias a Dios, la comunidad de Belén y ahora este Estadio Nacional Dennis Martínez”, dijo el gobernante Ortega.

Esto se llevó para la construcción del nuevo Estadio

El mandatario Ortega envió su reconocimiento a la labor de los 4 mil 127 trabajadores, entre diseñadores, constructores, especialistas y trabajadores de base, que participaron en la construcción del coloso.

Afirmó que todos ellos, trabajaron fuerte, permitieron que se levantara esta infraestructura deportiva “que es una verdadera obra de arte que salió de las manos de los trabajadores, bajo la dirección de las empresas que participaron”.

También reconoce el trabajo de las empresas mexicanas y nicaragüenses, como Llansa, Lacayo Fiallos, Guerrero, entre otras, y las 35 subcontratadas, de las cuales 25 fueron nacionales y 10 de otros países (México y Costa Rica).

Indicó que la supervisión estuvo a cargo a cargo de 150 trabajadores de la Alcaldía de Managua, en diferentes etapas.

Señaló que una empresa estadounidense asesoró a la alcaldía “para que el estadio cumpla con los requisitos y normativas de la Liga Mayor de béisbol. De manera que ya cumple con las normas para que se puedan llevar a cabo eventos internacionales”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central