LA JORNADA

5,201 policías resguardarán las elecciones municipales de Nicaragua

La Policía Nacional hizo el anuncio que los días 21 y 22 de octubre se brindará capacitación a los Policías Electorales. El 24 de octubre se tiene proyectado el traslado de las boletas electorales para las cabeceras departamentales. La institución debe de brindar Seguridad Pública durante este proceso.

Ante esta labor, la Policía Electoral debe dirigir el resguardo del proceso. La Policía informó que se estará contando con 5,201 agentes para garantizar la seguridad en las elecciones municipales donde se incluye la cobertura y resguardo de los centros de votación y a los ciudadanos que serán parte de esta fiesta cívica.

El Comisionado General Roberto González Kraudy, segundo Jefe Policial, dijo que “su misión es garantizar que las elecciones municipales se realicen el próximo 5 de noviembre del 2017 en completo orden, paz y tranquilidad para que las familias nicaragüense puedan ejercer el sufragio universal libremente”.

Leer también: Wilfredo Penco de la OEA termina misión en Nicaragua y deja a opositores alterados

El alto mando policial detalló el resguardo a brindar durante un encuentro con los jefes policiales del país para la organización del resguardo a las rutas rurales y urbanas, centros de votación, cómputo y las antenas de transmisión de fibra óptica. Además se brindará custodio a las juntas receptoras de voto y urnas de votación, también a los observadores electorales nacionales e internacionales y los puntos considerados como críticos de todo el país.

Leer también: Luis Almagro defendió a “capa y espada” los informes de Wilfredo Penco

“Desde el inicio de la campaña del 21 de septiembre hasta el día de ayer 17 de octubre la Policía Nacional le ha dado protección en los 153 municipios a 20 mil 427 actividades proselitistas de las nueve organizaciones política que participan”, informó el Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Sub Director General de la Policía Nacional.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central