LA JORNADA

EE.UU. rescata a 84 niños en barrido de tráfico sexual infantil

Las autoridades de EEUU. rescataron esta semana a 84 niños, y arrestaron a por lo menos 120 personas en una red nacional de tráfico sexual infantil, según informaron este jueves funcionarios del FBI.

Según las autoridades estadounidenses, muchos de los arrestados secuestraban y luego vendían niños en línea para tener relaciones sexuales con ellos, según un comunicado de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).

La llamada ‘operación Cross Country XI’, se llevó a cabo en hoteles, casinos y paradas de camiones, así como en esquinas y sitios web de Internet, argumentaron las autoridades.

“La triste realidad es que algunas cosas permanecen igual”, dijo Staca Shehan, directora ejecutiva de la división de análisis de casos del NCMEC.

“Lo que ha cambiado con el tiempo son los lugares y las formas en que se está produciendo el tráfico sexual infantil”, añadió Staca a la Fundación Thomson Reuters.

“Históricamente, los niños han sido reclutados en entornos como centros comerciales, paradas de autobuses o en escuelas”, precisó

Bebés, niños y adolescentes

La edad promedio de los niños atrapados en la operación fue de 15, dijeron las autoridades.

Una niña de 3 meses y una niña de 5 años fueron ofrecidas para tener sexo, a un agente encubierto en Denver por $ 600, informó el FBI.

La persona que intentaba venderlos, era amiga de la familia de los niños.

Las operaciones relacionadas se llevaron a cabo en Canadá, Reino Unido, Tailandia, Camboya y Filipinas, precisó el FBI.

El barrido también involucró la detención de varias trabajadoras sexuales adultas, incluidas 20 prostitutas en el estado de Oregon.

Los trabajos anteriores de la Operación Cross Country, han sido criticados por los defensores de las trabajadoras sexuales quienes dicen ser víctimas de la explotación y no deberían ser acusadas de ningún delito.

Artículos Relacionados

Saquean en Haití un contenedor de ayuda humanitaria de Unicef

Redaccion Central

¿Dónde está Kate Middleton, la princesa de Gales?

Redaccion Central

WSJ: EE.UU. investiga a Meta por su presunto papel en la venta ilegal de drogas

Redaccion Central

Cancelan 2.000 millones de dólares de deuda de este país africano

Redaccion Central

Reino Unido registra un aumento de muertes asociadas con un fármaco para la ansiedad

Redaccion Central

Un hombre mata a sus dos hijas y después se suicida en España

Redaccion Central