LA JORNADA

Fundación Telefónica presente en el 7mo Congreso de Tecnología Educativa del MINED

Fundación Telefónica participó en el Foro Nacional y 7mo Congreso de Tecnología Educativa, organizado por el Ministerio de Educación (Mined), y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN – Managua), bajo el lema “Educación Digital desde Tecnología Innovación, Creatividad y Emprendimiento”.

El congreso reúne a docentes de diferentes instituciones del Ministerio de Educación en Managua y las cabeceras departamentales, así como educadores de Unan Managua y estudiantes de las carreras de la Dirección de Tecnología Educativa de dicha Alma Máter, quienes participaron de ponencias y talleres sobre la importancia de la inclusión de la tecnología en la educación.

Diana Hincapié, Gerente de Proyectos Sociales Educativos para Latinoamérica de Fundación Telefónica, estuvo a cargo de la conferencia magistral “Innovación Educativa”, donde compartió acerca de la experiencia de Fundación Telefónica en la implementación de diferentes proyectos enfocados en la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación, promoviendo la educación y acortando la brecha digital.

De igual manera, el equipo de coaches de Aulas Fundación Telefónica, impartió el taller “Implementa la Robótica en clases, usando el Pensamiento Lógico”, en el que participaron profesores del Mined y estudiantes de Informática Educativa de la Unan Managua, quienes se forman para ser docentes TIC.

En nuestro país, Fundación Telefónica ha desarrollado diversos programas enfocados en la innovación educativa. Desde 2009, Aulas Fundación Telefónica ha brindado formación y acompañamiento a 4,171 docentes de diferentes departamentos del país, quienes han sido certificados en TICs e Innovación. Asimismo, ha impactado a 95,933 niños, niñas y adolescentes y se han generado 250 recursos educativos, entre ellos 62 aplicaciones móviles educativas desarrolladas por los docentes formados.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT