LA JORNADA

Policía presenta a implicados en caso del comerciante asesinado Dervin Sobalvarro: Siguen rastros de otros prófugos

Todavía falta que el Instituto de Medicina Legal dictamine con el método científico que el cuerpo encontrado en un pozo es del comerciante asesinado Dervin Sobalvarro. Para la Policía Nacional ese es la víctima.

La Policía Nacional mostró durante una conferencia de prensa, las investigaciones preliminares del caso de Robo Con Intimidación, secuestro y asesinato del comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar de 48 años de edad, ciudadana que estaba desaparecido desde el pasado 4 de septiembre, cuando iba del mercado Iván Montenegro rumbo a su casa de habitación.

El día 4 de septiembre aproximadamente a las 6:00 PM, específicamente en los semáforos del Dancing 4 cuadras al Sur, en Managua, a través de las investigaciones policiales se logra ubicar que el móvil del hecho fue el robo de 40 mil córdobas que portaba la víctima.

“A través del trabajo de Investigación de Criminalística e Inteligencia Policial logramos identificar y capturar a los delincuentes, tenemos a tres delincuentes presos, identificados como Miguel Valentín Suazo Valdéz de 26 años, Juan Marcelino Calderón Navas de 25 años y Wiston Joel Loaisiga Requene de 29 años, este es ex policía”, detalla el Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Sub Director General de la Policía Nacional.

Detalle de los hechos

El Mando Policial detalló que los hechos ocurren cuando el comerciante Dervin Sobalvarro salió a eso de las 5:49 de la tarde del día 4 de septiembre, de su negocio, “Distribuidora La Chontaleña” ubicada en el mercado Iván Montenegro, iba rumbo a su domicilio en su camioneta Toyota Hilux, color dorado.

Once minutos más tarde, a las 6:00 PM, es interceptado por los sujetos, quienes lo intimidaron con armas de fuego, para bajarlo de su camioneta e introducirlo a un automóvil color negro, placa M 266 531 marca Honda Civic, momento en que lo despojaron de C$40 mil córdobas que el comerciante tenía.

“Posteriormente lo trasladan hacia la comarca Cuatro Esquinas, Esquipulas, donde es asesinado y ocultan el cuerpo en una fosa. El automóvil color negro marca Honda Civic, fue el que utilizaron para trasladar a la víctima, este vehículo lo ocupó la Policía Nacional en la casa del preso Juan Marcelino Calderón Navas”, afimó el Comisionado General Díaz.

Las evidencias del caso

Entre las evidencias que recogió la Policía Nacional está una camisa color celeste marca Tommy, una camiseta color gris marca Jincho y un pantalón color oscuro marca Levis, estas prendas fueron encontradas en la fosa junto a los restos del cadáver, fueron identificadas por familiares de la víctima Dervin Sobalvarro.

En la escena del crimen -en una Finca de la comarca Cuatro Esquinas en Esquipulas- se ocuparon dos machetes, una macana, un palín, un rastrillo, un balde, ocho bridas, un saco macen con residuos de cal y cuatro colillas de cigarros.

Se desarrolla la búsqueda de prófugos

El Comisionado General manifestó que cuatro ciudadanos más involucrados se encuentran prófugos de la justicia “son delincuentes de alta peligrosidad, Carlos Sterling Duarte Báez, que tienen antecedentes de Robo Con Intimidación Agravado, Byron Vladimir Ruiz Vallecillo, Roberto Miranda Martínez quien es el cuidador de la finca y Aquiles Eduardo Mairena Barquero que tiene antecedentes de Robo, Uso indebido de uniformes y emblema de la Policía”.

El Jefe Policial resaltó que aún se encuentran pendientes el peritaje del Instituto de Criminalística y Ciencias Forense y el dictamen del Instituto de Medicina Legal para determinar con pruebas de ADN, si el cuerpo encontrado efectivamente corresponde al comerciante Dervin Sobalvarro. Así como la captura de los cuatro ciudadanos prófugos y continuar con las investigaciones de este caso.

 

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central