LA JORNADA

Ineter afirma que en 5 días se formará un Ciclón en aguas del caribe nicaragüense

Aunque de formarse, este no afectaría territorio nicaragüense, aseguran los expertos

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) anunció que sostiene la vigilancia sobre un fenómeno de Bajas Presiones, y comentó ante las condiciones del tiempo para los próximos días.

“De acuerdo a los modelos de predicción de la Agencia Nacional de la Atmosfera y del Océano NOAA, existe una alta probabilidad que en los próximos días, se pueda estar formando sobre las aguas del Caribe Noroccidental un fenómeno de Bajas Presiones (Ciclón), alerta el Ineter.

“Las condiciones atmosféricas se están tornando favorable para que esta baja presión se pueda desarrollar, sin embargo, este proceso será un poco lento (aproximadamente unos 5 días)”, manifestaron los expertos.

“Si llegase a formar un centro ciclónico lo más probable es que se mueva hacia el Golfo de Honduras y luego al norte o noreste”, aclara en su comunicado, que aclara “esto es una probabilidad; sobre la formación de un ciclón tropical dependerá de las condiciones en la atmósfera al momento de su formación”.

“Mientras se desarrolla este proceso, esperamos estar observando lluvias de ligeras a moderas intensidad de corta duración en la Puerto Cabezas, Desembocadura del Rio Coco, Triangulo Minero, Waspan” señala el reporte.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central