LA JORNADA

Nicaragua envía agradecimiento a la ayuda solidaria de Cuba para damnificados

Las autoridades de Nicaragua agradecieron la solidaridad del pueblo y gobierno de Cuba, al recibir el envío de un avión con ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias que azotaron recientemente al país.

La vicepresidenta, Rosario Murillo, explicó que la nació caribeña donó 25 toneladas de alimentos y medicinas para contribuir a la atención a las familias que sufrieron los embates de la tormenta Nate.

‘Queremos agradecer profundamente este hermoso gesto de solidaridad, esa solidaridad fraternal que ha caracterizado siempre al heroico pueblo de Cuba, enfatizó.

Al hacer entrega oficial del cargamento a las autoridades nicaragüenses, el embajador cubano Juan Carlos Hernández describió el envío como una expresión de afecto y solidaridad hacia Nicaragua que ratifica la vocación de los cubanos de contribuir en la hora necesaria.

‘No hace falta tener grandes recursos para ayudar al que lo requiera, solo se necesita tener principios y valores, como los que aprendimos de Martí, del Che, de Fidel’, señaló.

El diplomático manifestó su confianza en que esa ayuda sea un granito de arena que contribuya a los esfuerzos realizados por el gobierno sandinista y sus instituciones para lograr la recuperación del país lo antes posible y asistir a los más necesitados.

Asimismo, recordó que esta semana la embajada de la mayor de las Antillas organizó una jornada de solidaridad en la que decenas de sus representantes, cubanos residentes en Nicaragua y grupos de amistad donaron sangre de manera voluntaria a favor de esa causa.

‘Mientras Trump levanta muros y nos promete más bloqueo, nosotros seguimos tendiendo puentes y resistiremos, confiados en la victoria. La solidaridad jamás podrá ser bloqueada’, aseguró Hernández.

Por Nicaragua, recibieron el cargamento la vicecanciller Arlette Marenco y la codirectora del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Xochitl Cortés, quienes reiteraron la gratitud de la nación centroamericana.

‘Esta muestra de cariño viene a ratificar los lazos de hermandad que unen a nuestros pueblos. Cuba siempre ha estado ahí en los momentos difíciles’, refirió Cortés, al señalar lo importante es que la ayuda llegue pronto a quienes más la necesiten.

Las intensas lluvias y las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Nate y otro fenómeno atmosférico en el Pacífico afectaron días atrás a unas 29 mil personas en Nicaragua, con un saldo 16 fallecidos y seis mil viviendas dañadas entre los cuantiosos daños.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central