LA JORNADA

Voluntarios Telefónica en jornada de solidaridad por el Día Internacional del Voluntario Telefónica

Durante el mes de Octubre, colaboradores de Telefónica y su marca Movistar pertenecientes al programa de Voluntariado Corporativo impulsaron una jornada de solidaridad a través de cuatro actividades en el marco de celebración del Día Internacional del Voluntario Telefónica, que se celebra en 33 países donde Telefónica tiene presencia.

Durante la primera actividad, los Voluntarios visitaron el Hogar San Antonio donde compartieron una amena mañana llena de amor con adultos mayores, con quienes realizaron juegos de mesa, karaoke, piñatas, y entregaron donación de artículos de higiene personal para la casa hogar.

Dando respuesta a la emergencia y necesidades de los damnificados por la tormenta Nate en Tola, los Voluntarios Telefónica apoyaron una jornada de recolecta de productos primera necesidad y ropa con apoyo de empresas aliadas, brindaron un aporte económico y entregaron los paquetes recolectados a más de 1000 personas, que llevó un poco de esperanza a los hermanos nicaragüenses afectados por las lluvias.

Como parte de la tercera actividad los Voluntarios compartieron una mañana de formación y juegos con un grupo de jóvenes en riesgo pertenecientes al programa de la Policía Nacional, quienes recibieron una charla sobre Seguridad de la Información, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Experiencia Movistar en Carretera a Masaya, y luego disfrutaron de un partido de Voleibol con los Voluntarios, con el afán de promover habilidades del Siglo XXI en los jóvenes.

La última actividad programada se realizará en el Colegio La Purísima Torres Molina, ubicado en el barrio Camilo Ortega, de Managua, donde un grupo de Voluntarios impartirá una charla sobre Seguridad de la Información a padres de familia, mientras otros voluntarios realizarán mejoras en la infraestructura de la escuela.

El programa de Voluntarios Telefónica tiene más de 10 años de experiencia en el país, beneficiando a los colectivos más desfavorecidos mediante la realización de diferentes actividades a lo largo del año, enfocadas en temas de Medio Ambiente, Educación, Inclusión Social y Discapacidad.

“La celebración del Día Internacional del Voluntario Telefónica este año ha sido una jornada de solidaridad que nos ha dado la oportunidad de salir y llevar esperanza a muchos colectivos. Telefónica celebra en los 33 países donde tiene presencia y en Nicaragua nuestro programa de Voluntarios Telefónica es pionero en facilitar un espacio a los colaboradores para canalizar su ayuda social”, expresó Catalina Chávez, Especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT