LA JORNADA

2 muertos y 1 desaparecido: saldo inicial de temporal que provocan tres fenómenos en Nicaragua

Una adolescente, un señor y un hombre desaparecido, además de afectaciones severas en varios departamentos del país es el daño inicial que han dejado las lluvias en Nicaragua

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) las fuertes lluvias que han bañado el territorio nacional en las últimas horas caerían más fuerte hoy jueves y mañana viernes, sin embargo las constantes precipitaciones generadas por tres fenómenos que son dos de baja presión y un frente frío, ya se ha cobrado dos víctimas mortales, además de familias autoevacuadas, derrumbes, casas afectadas, carreteras inundadas, cultivos destruidos y varios departamentos con daños.

Las primeras dos víctimas

En Yalí, Jinotega, la joven Leticia Chavarría Cruz, de 15 años, a las 2pm de ayer miércoles estaba en su faena cortando café, entonces al intentar cruzar la quebrada de la comunidad Portal, la corriente la arrastró, los lugareños intentaron rescatarla pero a los 30 minutos fue encontrada muerta.

La quinceañera era de la comunidad La Plantanilla, tras el incidente mortal, integrantes de la Alcaldía de Yalí fueron a la vivienda de Chavarría, para apoyar a sus padres en los funerales de la víctima.

También se reporta por los medios de prensa locales que Boanerges Martínez, de 39 años, por querer cruzar la quebrada El Mono en el municipio de Paiwas, San Pedro del Norte, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, que por lo general es inofensiva, este cae con su moto y lo arrastra la corriente, fue encontrado también muerto minutos después.

Una persona desaparecida

Los familiares de Pedro Padilla, de 40 años, desapareció después de ser arrastrado por las fuertes corrientes de la quebrada Los Potreros en Juigalpa, Chontales, informan los medios locales.

Julia Obando, secretaria política de la zona, y otros pobladores de la zona intentaron persuadir a Padilla a no cruzar la peligrosa quebrada, pero a como iba con sus tragos se quiso imponer y fue cuando lo arrastró la correntada.

Todavía buscan el cuerpo de Pedro Padilla por sus familiares y pobladores de la zona.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central