LA JORNADA

Finaliza distribución de material electoral en Nicaragua

Las autoridades electorales de Nicaragua concluyeron ayer la distribución del material que será utilizado en los comicios municipales del próximo domingo, con la entrega de las últimas valijas al consejo departamental de Managua.

El director del Almacén Electoral Nacional, Leandro Delgado, afirmó que el reparto de las boletas llegó en tiempo y forma a los 15 departamentos y las dos regiones autónomas del país, pese a las condiciones climatológicas adversas de los últimos días.

En ese sentido, refirió que se entregó el material correspondiente a un total de 3 mil 156 juntas receptoras de votos, lo que significó la distribución de un millón doscientos sesenta mil cuatrocientas boletas electorales.

Por su parte, el presidente de Consejo Electoral Departamental de Managua, Julio Orozco, señaló que el material y la documentación llegarán a las 133 rutas electorales correspondientes a esa jurisdicción el sábado a partir de las 14:00 hora local.

Leer también: Wilfredo Penco regresa a Nicaragua: Miembros OEA se preparan para las elecciones municipales

‘Para ese día en horas de la tarde, un equipo de trabajo institucional va a recibir este material en cada centro de votación, que va a ser custodiado por los policías electorales, por la Policía Nacional y por nuestro Ejército’, detalló.

Para el resguardo de las urnas solo en Managua, la policía destinó más de tres mil agentes, mientras que el Ejército movilizó a un millar de efectivos.

Este 5 de noviembre los nicaragüenses elegirán a seis mil 88 cargos públicos entre alcaldes, vicealcaldes, concejales y sus suplentes para conformar los consejos de cada uno de los 153 municipios del país.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central