LA JORNADA

820 paquetes de cocaína incinerados por la Policía Nacional de Nicaragua

La Dirección de Auxilio Judicial realizó la incineración de 820 paquetes de cocaína incautada el pasado 12 de octubre en el puesto fronterizo de El Guasaule, Somotillo, Chinandega, a través de la operación denominada “Gaviota”, que es parte de la Estrategia del Muro de Contención.

En base a la Ley 735 “Ley de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados” establece en el artículo 30, que la Fiscalía en la primera audiencia inicial solicitará a la autoridad judicial a cargo, la destrucción de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias.

El Juez Sexto del Distrito Penal de Audiencia de Managua, Henry Morales encargado de este caso manifestó que “se programó la destrucción de 820 tacos de cocaína como producto de un proceso que se llevó en el despacho a mi cargo, el Ministerio Público luego del trabajo investigativo y de seguimiento por parte de Inteligencia de la Policía logró está incautación”.

El Juez Henry Morales agregó que “de un tiempo para acá, en cuanto se inicia el proceso, tanto por ordenanzas en una circular de la Corte Suprema de Justicia, como por disposición del artículo 30 de la Ley 735, procedamos de forma inmediata a la destrucción de las sustancias ocupadas a estas personas que se dedican al transporte internacional de estupefaciente”.

Además de la droga incinerada en el caso de Operación “Gaviota”, se llevó a cabo la destrucción de estupefacientes incautado en tres casos que estaban bajo resguardo del Centro de Evidencias del Distrito Tres de Policía de Managua, quema que fue realizada en la Finca La Fortuna, ubicada en el sector de Xiloá.

En la incineración también estuvo presente un representante del Ministerio Público, quien ayudó a contar la cantidad exacta de los paquetes, luego se procedió a obtener las muestras de forma aleatoria, para verificar el peso de la sustancia como establece Ley 735, las muestras quedan bajo resguardo de la Policía Nacional.

 

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central