LA JORNADA

Aumenta el tiempo para abrir un negocio en Nicaragua, según reporte Doing Business 2018

El reporte lo presenta el Banco Mundial y lo titula “Reformas para Crear Trabajo”. Fueron analizadas 190 economías del mundo

Fue presentado el ranking mundial denominado “Doing Business 2018”, el mismo lleva de título Reformas para Crear Trabajo, en este punto Nicaragua pasa del puesto 127 al 131, correspondiente al año actual. Con este reporte se analizaron 190 economías a nivel mundial.

Además la calificación disminuyó pues pasa de tener 55.39 puntos a 55.75 que obtuvo durante este mismo año.

Según el reporte el retroceso de Nicaragua está en que para dar apertura a un negocio incrementó de 13 días a 14 en la actualidad.

El Salvador se encuentra en el puesto 73, Costa Rica se mantiene en el puesto 61, Panamá en el 79, Guatemala ocupa el lugar 97.

“Nicaragua hizo más fácil la aplicación de los contratos mediante la adopción de un nuevo código de procedimiento civil que introduce reglas de gestión de casos más estrictos”, dicta el reporte que elabora cada año el Banco Mundial.

El organismo global realiza evaluaciones de aspectos diversos donde se analiza el tiempo requerido para abrir un negocio, además de la facilidad para obtener los permisos de construcción o registros de la propiedad, además de la protección a los inversionistas, el pago de los impuestos, la comercialización a través de las fronteras, el cumplimiento de los contratos, el mercado laboral y sus regulaciones, entre otros.

El estudio muestra que en Nicaragua no se ha realizado ningún proceso para reorganizar el sistema judicial, sin embargo ve mejoras en la implementación del nuevo código civil.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central