LA JORNADA

Las prohibiciones de la Policía Nacional para las elecciones municipales: Ley Seca

Fue anunciado por la Policía Nacional a través de un comunicado, las medidas de seguridad policial de cara a las elecciones municipales del próximo domingo 5 de noviembre 2017.

Dentro del mismo se detallan los perímetros de seguridad cerca al “Centro Nacional de Cómputos, Centros de Cómputos Departamentales y Municipales”, comenzando desde el domingo, estas medidas irán terminando los próximos días.

Una de las medidas más llamativas es la prohibición de portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones, desde las 6 de la tarde del día viernes 3 de noviembre, hasta las 6 de la tarde del martes 7 del mismo mes del 2017.

Otra es que se estará activando la Ley Seca, además cuidado con caer preso debido a que los servicios administrativos policiales tampoco estarán accesibles.

A continuación el detalle de las disposiciones policiales de cara a las elecciones municipales…

La Policía Nacional, conforme a las facultades que le confiere la Constitución Política y Leyes de la República, hace del conocimiento al pueblo de Nicaragua, medidas policiales para garantizar el normal desarrollo de las ELECCIONES MUNICIPALES 2017, a celebrarse el día domingo 05 de Noviembre de 2017.

PRIMERO: PERÍMETROS DE SEGURIDAD

Se establece perímetros de seguridad en locales donde funcionará el Centro Nacional de Cómputos, Centros de Cómputos Departamentales y Municipales en el país. La Policía Nacional regulará el tránsito en las vías alrededor de los centros de cómputos, a partir de las 08:00 de la mañana del sábado 04 de noviembre, hasta las 06:00 de la tarde del martes 07 de noviembre de 2017, en:

1. Centro Nacional de Cómputos, ubicado en el edificio del Consejo Supremo Electoral, Metrocentro, Managua.

2. Centros Departamentales y Municipales de Cómputos:

Managua:

– Universidad Nacional de Ingeniería, Simón Bolívar
– Universidad Nacional de Ingeniería, Pedro Arauz Palacios.
– Recinto Universitario Rubén Darío, UNAN Managua.

Departamentos del país:

– Centros de cómputos en cabeceras departamentales y municipales.

SEGUNDO: PROHIBICIONES

Se prohíbe;

1. La portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones a partir de las 06:00 de la tarde del día viernes 03 de noviembre, hasta las 06:00 de la tarde del día martes 07 de noviembre de 2017, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.

2. El traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas y explosivas, de naturaleza industrial o artesanal a partir de las 06:00 de la tarde del día sábado 04 de noviembre, hasta las 06:00 de la mañana del día martes 07 de noviembre de 2017, exceptuando el traslado o transportación de combustibles y gas licuado por las empresas y personas debidamente autorizadas.

3. El expendio y consumo de bebidas alcohólicas en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, licorerías, centros de diversión, restaurantes y similares, así como en la Vía Pública, a partir de las 06:00 de la tarde del día sábado 04 de noviembre hasta las 12:00 del mediodía del lunes 06 de noviembre del 2017.

TERCERO: SUSPENSION TEMPORAL DE SERVICIOS POLICIALES ADMINISTRATIVOS

Se suspenden los servicios administrativos que presta la Policía Nacional a la población tales como trámites de licencias de conducir, licencias de circulación de vehículos, certificados de conducta, a partir de las 5:00 de la tarde del día Viernes 03 de Noviembre, reanudándose a las 08:00 de la mañana del día martes 07 de noviembre del 2017.

Nuestra institución policial ratifica su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central