LA JORNADA

Ninguna prueba de injerencia rusa en elecciones de EEUU y UE, dice canciller ruso

MOSCU (Xinhua) — Las acusaciones de que Rusia intervino en las elecciones de Estados Unidos o en la Unión Europea son infundadas y sus autores son incapaces de presentar alguna prueba, dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

“Incluso se ha mencionado en alguna parte que nosotros no sólo vamos a intervenir en todas las elecciones sino que también manipularemos el medio ambiente para crear inundaciones”, dijo Lavrov en una reunión con la Asociación de Negocios Europeos.

“Pero nadie ha presentado una sola prueba de eso”, subrayó.

El canciller declaró que Estados Unidos y sus aliados han acusado a Rusia de todo, desde protestas, bancarrotas de algunas compañías y “quizás incluso de desastres provocados por el hombre”.

El ministro también indicó que la investigación de la supuesta injerencia rusa en la elección presidencial estadounidense ha durado nueve meses pero no se ha dado a conocer ninguna prueba.

El canciller dijo que con tanta gente involucrada en la investigación en el Congreso estadounidense y en la Oficina del Asesor Especial, ahora debería haber alguna filtración a los medios.

“Por lo tanto, estas excusas sobre la discreción francamente son simplemente ridículas para la gente que hace acusaciones tan serias en contra nuestra”, afirmó el canciller.

Artículos Relacionados

Milei: “Israel no está cometiendo ni un solo exceso” en Gaza

Redaccion Central

Al Jazeera: Soldados israelíes matan a dos palestinos y entierran sus cadáveres con excavadora

Redaccion Central

Dani Alves sale de la cárcel y organiza una gran fiesta el día siguiente

Redaccion Central

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central